miércoles, 18 de enero de 2012

"La Guerra del Alma" Epílogo


Los dos chicos entraron en la cafetería. Tenía decoración náutica, varios barcos enmarcados en las paredes. Se acercaron a la barra y el camarero enseguida les atendió:
- Buenas, chicos, ¿qué queréis? -
- Yo tomaré un café con leche -dijo ella
- Para mí otro y con un vaso con hielos -dijo él

Mientras el camarero preparaba los cafés, los chicos se sentaron en una mesa.
- Aún me resulta imposible cree que todo haya sido fruto de mi imaginación. ¿Cuánto ha sido en realidad?, ¿3 segundos? He vivido casi siete meses en 3 segundos. No entiendo nada.
- Es difícil de entender y de explicar. Todo se puede resumir en que tu primer impulso fue echar a correr, pero después la voluntad, el deseo de tu alma era quedarte, volver atrás y recuperar la situación. La primera reacción fu el impulso, ahí está el principio de tu particular batalla. Con esa acción empezó todo. Pero tú querías quedarte, tu lo deseabas. Ahí entró en juego el sueño. Míralo por este lado, has alargado siete meses tu vida. ¿Crees que ha merecido la pena?
-Nunca he estado más seguro

-Aquí tenéis chicos -les interrumpió el camarero- Un café con leche por aquí y otro con hielo por aquí. Disfrutadlo
- Gracias -respondieron los dos.

- Los sueños son lo más extraño y a la vez, quizá por ser extraños, algo maravilloso. Tu mente juega a crear mundos, universos propios que son solo tuyos y de los que tú quieres que estén. Esos mundos cambian a tu antojo, sí, bueno, estás dormido y no eres consciente, pero también puedes soñar despierto, a fin de cuentas es lo que acabas de hacer hace un rato. La imaginación puede llevarte a donde tú quieras ir y con quien tú quieras ir y, a veces, se producen discordancias e incongruencias que no eres capaz de entender, pero ahí están, y solo ahí se producen. Hace poco soñé, y no solo una sino dos veces, que un perro me hablaba en mi habitación. Al final terminaba saltando por la ventana. ¿Lo ves normal?, ¿Lo ves real? No, pero ahí se produjo. Y un día sueñas que un perro te habla y otro día sueñas que te encuentras entre montañas, bailando a la melodía de los violines, bajo la luna y junto a un lago.

- La verdad es que imaginación tengo mucha -continuó el chico- quizá por ello he hecho lo que he hecho. Pero nunca he vivido tanto tiempo en un solo sueño, y menos de 2 o 3 segundos. Pero bueno esto es lo que ha pasado y así ha pasado, y me alegro de que haya sido así.

La chica le sonrío con esa sonrisa que hace soñar al más pobre de espíritu. Le miró con esa mirada que hechiza al frío de corazón. Le abrazó con los brazos que llenan de paz al hombre más atormentado. Le besó con los labios que te atrapan en los dulces recuerdos.



FIN

1 comentario:

  1. Nacho, muy interesante lo que has escrito, muchísimo. A veces, cuando piensas que algo ya lo has visto y vivido, realmente es así. No sé si crees en la reencarnación, yo un poco sí. Gracias al reiki, y montón de libros de matafísica, yo pienso ya a otro nivel. Sabes qué pasa, cuando esto sucede?, cuando esto sucede, atraes personas, diferentes y especiales a tu vida, quizás, por eso, yo te esté dejando este comentario aquí.

    ResponderEliminar