jueves, 4 de agosto de 2011

"La guerra del alma" Capítulo 3: El Libro

"He vivido una ilusión, todo ha sido una ilusión, seguro, no puede haber sido verdad, ¿cómo sino puede aparecer una carta así y desaparecer ella sn dejar rastro?"

Tras medio año sin saber nada, él no la había olvidado en ningún momento. Esa mirada, esa sonrisa, esa ternura, solo podían ser de alguien caído del cielo. Nunca oyó su voz, no le dio tiempo pues huyó, pero ella le otorgó una segunda oportunidad, una nueva esperanza, la oportunidad de un nuevo encuentro que aún no se había producido.

Al caer la noche el chico entró en el desván de su casa. Iba a buscar unos viejos libros para un trabajo de la Universidad sobre la Cuenca Minera de León. Entre baúles, polvo y armarios rotos con sabor a carcoma había un libro que nunca había visto antes allí, o por lo menos que nunca se había percatado de su presencia. Era la copia de un documento del siglo XIII y se titulaba "La Leyenda de los Campos". Abrió el libro y empezó a leer algunos de los cortos capítulos. Al parecer, trataba de una chica noble que había decidido ir a vivir a las tierras al norte de los páramos, abandonando todo resquicio urbanita de la moderna ciudad y camuflándose en la tranquilidad de los pueblos, en el perfume de las flores, en la sombra de los árboles y en la música de los ríos.

Al chico le gustó la idea y decidió llevárselo a su habitación para examinarlo y leerlo. No imaginaba hasta donde le iba a llevar ese libro.

1 comentario: