jueves, 30 de junio de 2011

Reflexiones

Tras tanto tiempo sin escribir hoy escribo una reflexión, un pensamiento, algo que invade mi cabeza desde no hace poco tiempo y que me golpea cada vez más fuerte:

"¿Es normal sentir que estás tirando por tierra la vida?, ¿es normal ver como los demás hacen de todo y tú te quedas ahí sentado, delante del ordenador, viendo como los demás hacen de todo?. No se si es normal o no, pero dudo y me preocupo. Aunque alguna vez haga algo me veo más en el segundo grupo.

Por que veo que la vida va pasando y mis sueños, mis ideas, se quedan en la cabeza, sin realizarse. Alomejor todavía es pronto pero cuando los tuyos se van de este mundo aprecias la vida de otra manera, ves el final cada vez más cerca aunque siga igual de lejos. A fin de cuentas ya he compartido habitación con la Muerte en los últimos años más de una vez.

Pero volviendo a lo otro. ¿Estoy perdiendo el tiempo, o hago lo correcto? ¿es normal, o tal vez resulta que la ambición envenena mi mente y cada vez quiero más? Espero que algún día sea capaz de contestarme a mis propias preguntas. Hasta entonces seguiré con la duda en la mente y ¿porqué no decirlo? con el Miedo."

2 comentarios:

  1. Mi querido Nacho, me temo que eso que te pasa por la cabeza es normal, a mi también me pasa.

    A pesar de hacer lo que estoy haciendo y haber recorrido mucho mundo, a veces pienso que no es suficiente, sobre todo cuando ves a alguien que ha hecho más que uno mismo en el mismo espacio de tiempo, o, más frustrante si cabe, en menos tiempo aún.

    Por eso te voy a decir una sola cosa: Carpe Diem, vive tu vida y se feliz con tus logros y recompensas... Y, si puedes, aprovecha cualquier oportunidad para lo que sea, sea lo que sea, por muy locura que parezca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pensar que se va haciendo tarde es lo peor que se puede pensar, y más con lo joven que eres. Creo que muchos de nosotros -sino todos- nos hemos sentido así en algún momento. También creo que es algo que se acentúa, como bien dices, cuando "compartes habitación con la muerte". Se supone que después de esa reflexión uno debería reaccionar y ponerse manos a la obra con lo que quiera que sea que deseaba hacer, soñaba, pretendía... pero quién sabe por qué, nos quedamos aún más parados. Quizás necesitemos pensar más (¿más aún? ¡qué locura! Pero quién sabe.)
    No creo que estés perdiendo el tiempo ni que tengas demasiada ambición. Hay que tener paciencia, pero sin dormirse, que las cosas no siempre vienen solas. Seguro que un día te levantas y "te pones en marcha", así, porque sí.
    =)

    ResponderEliminar